Nacionales

Minsa transparenta información sobre la adquisición y distribución de suministros médicos

Hasta el 8 de mayo se distribuyó más de 27 millones de bienes a los hospitales.
8:49 horas - Sábado, 9 Mayo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una plataforma web de acceso libre donde se informa el avance en las adquisiciones y distribución de Equipos de Protección Personas (EPP), insumos, bienes y medicamentos que esta entidad viene destinando diariamente hacia los hospitales de Lima Mertropolitana y regiones para afrontar el COVID-19.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) es el responsable de este sistema de información. Su director general, Felipe Carrasco, enfatizó que la plataforma “Covid-19”, que se encuentra dentro de la página web http://www.cenares.minsa.gob.pe, muestra el material distribuido hasta la fecha en Lima y regiones del país.

[Lee también: Bebé de 2 meses con cardiopatía congénita vence al COVID-19]

¿Cómo funciona la plataforma?

La plataforma virtual del Cenares tiene tres pestañas, la primera titulada “adquisiciones” donde muestra el detalle de los EPP y otros productos adquiridos para la emergencia sanitaria a nivel nacional, y los datos correspondientes de los proveedores, como su RUC, domicilio, correo y teléfono.

En la segunda pestaña nombrada como “distribución” también se puede conocer el detalle de EPP por regiones y hospitales, permitiendo descargar el documento correspondiente de cada entrega realizada.

Finalmente, la tercera pestaña denominada “ejecución presupuestal” muestra los fondos asignados y la ejecución del presupuesto que lleva adelante el Cenares.

Cabe señalar que toda la información brindada en la web es actualizada diariamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina