Nacionales

Minsa recibe concentradores de oxígeno donados por Gobierno alemán para comunidades amazónicas

Contribución también incluye pulsioxímetros, tensiómetros, termómetros y mochilas para reforzar atención del COVID-19 en San Martín y Ucayali.
15:22 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió 30 concentradores de oxígeno, 30 carpas médicas, 210 pulsioxímetros, 438 termómetros infrarrojos, 289 tensiómetros y 800 mochilas donados por parte del Gobierno alemán para la atención oportuna del COVID-19 en las comunidades amazónicas de las regiones San Martín y Ucayali.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció esta contribución que permitirá frenar el avance del virus, abasteciendo de oxígeno a las personas afectadas que viven en los lugares más alejados del país.

[Lee también: Oficializan ley que amplía medidas de protección laboral a gestantes y madres lactantes]

“El acercarnos a nuestras comunidades indígenas amazónicas es un reto muy importante, queremos llegar siempre con el máximo respeto a sus costumbres y a su identidad, y el tener concentradores de 10 litros es una alternativa que ya fue descrita como una estrategia mundial para los lugares de menos acceso”, manifestó.

Esta donación forma parte del proyecto 'Mejora de la atención sanitaria a los pueblos indígenas en la Amazonía peruana' que beneficiará a 90 mil personas que se atienden en 70 centros y postas de salud de las comunidades nativas en las regiones San Martín y Ucayali.

Por su parte, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Stefan Herzberg, destacó los estrechos lazos de amistad entre ambos países y en el contexto de la pandemia por COVID-19, informó que una misión de expertos visitó el Perú y en coordinación con Instituto Nacional de Salud (INS), brindó sus conocimientos y asistencia técnica para el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

En el acto protocolar se dio a conocer que se implementará una campaña de comunicación en 14 lenguas originarias para prevenir el contagio del COVID-19, que serán difundidos en las radios de Ucayali y San Martín.

La ceremonia también contó con la presencia del titular de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure Fernández.

(Fuente y Foto: Minsa)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina