Nacionales

Minsa recibe 240 cilindros de oxígeno para la atención a pacientes con COVID-19

Viceministro de Salud dijo que se trata del primer lote de un total de 4 400 cilindros que se han adquirido para garantizar el abastecimiento de este recurso.
15:11 horas - Viernes, 10 Julio 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió los primeros 240 cilindros de oxígeno de un total de 4 400 que servirán para fortalecer la atención a pacientes con COVID-19 en las distintas regiones del país, así lo informó el viceministro del sector Víctor Bocangel.

Asimismo indicó que a partir de la quincena de julio, se incorporará 104 toneladas de oxígeno diarias que servirán también para la atención de pacientes aquejados con la enfermedad del nuevo coronavirus.

[Lee también: Conozca los beneficios de la leche materna para los recién nacidos]

“Esto  es un trabajo arduo de servidores de cada establecimiento de salud, el que ha permitido construir un sistema que no teníamos inicialmente y ello ocasionó la demora de un cálculo exhaustivo de las necesidades de este recurso”, expresó.

Boncangel recordó que ya tenemos la autorización para el uso de este recurso al 93% de porcentaje de concentración para fines terapéuticos y que la medida se viene realizando en alianza con el sector privado.

Recalcó que toda la distribución de oxígeno que realiza el Minsa es a los establecimientos de salud. En ese sentido, pidió a la población tener cuidado con la compra y administración de oxígeno en domicilio sin vigilancia médica ya que ello podría provocar un daño mayor al paciente, al acudir tardíamente en busca de tratamiento.

“El oxígeno es un medicamento como cualquier otro fármaco, por tanto, es importante antes de administrarlo, tener la evaluación previa del médico”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina