Nacionales

Conozca los beneficios de la leche materna para los recién nacidos

Especialistas del Minsa destacan que leche materna es el alimento que proporciona la “primera vacuna” para todo bebé y no hay evidencia que contagie el COVID-19.
16:10 horas - Jueves, 9 Julio 2020

Los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) recomiendan que los recién nacidos deben recibir leche materna para reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

La leche materna es el primer alimento que les proporciona la “primera vacuna” que fortalece su sistema inmunológico, previene las diarreas y el estreñimiento, aseveró la directora de la Dirección General de Intervenciones Estratégicos en Salud Pública (Dgiesp), Nelly Huamaní.

[Lee también: Ejecutivo aprueba entrega de bono de 720 soles para personal de salud]

Señaló que la población debe promover y proteger la lactancia materna desde todos los espacios, con mayor énfasis en esta etapa de pandemia.

Las gestantes y madres no deben tener dudas para iniciar la lactancia materna y el contacto piel a piel inmediatamente después del parto, ya que así se estimula la producción de leche en la madre y esto contribuye a reducir la mortalidad del recién nacido, expresó

Asimismo, agregó que la mamá le transmite a su bebé seguridad, calor y amor, necesario para su buen desarrollo.

“A la fecha, no existe evidencia científica suficiente que indique que la madre pueda contagiar el COVID-19 a su bebé durante la gestación o en el parto, ni se ha encontrado presencia del virus en el líquido amniótico, placenta, o en la leche materna. Por el contrario, esta última ofrece beneficios mayores para el recién nacido”, refirió.

(Foto: El Peruano)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina