Nacionales

Minsa informa que inició investigaciones sobre supuestas irregularidades en el proceso de vacunación

Resultado de indagación servirá para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos, indicaron en un comunicado.

Andina

Andina
18:14 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

Ante la denuncia de 2 situaciones en que, aparentemente, las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que inició una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos.

Mediante un comunicado el Minsa precisó que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano.

[Lee también: Inacal aprueba norma técnica para manejo adecuado de materiales biológicos peligrosos en laboratorios]

Añadió que partir de estos eventos, están intensificando las medidas de vigilancia y control y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Estos eventos ocurren en momentos en que el Ministerio de Salud, y las demás instituciones involucradas, están dando el máximo de sus capacidades al haber alcanzado la aplicación de más de 2 millones de dosis, concluye el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina