Nacionales

Minsa incorporó en su plan de vacunación contra el COVID-19 a quienes tienen 12 años o más

Población a vacunar asciende ahora a 27 244 203 de residentes y cronograma de vacunación será anunciado en los próximos días.

El Peruano

El Peruano
15:09 horas - Domingo, 4 Julio 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) modificó la Resolución Ministerial N°488-2021/MINSA que permitirá incluir en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los residentes en el país que tengan más de 12 años de edad.

Desde hoy, la población objetivo a vacunar considera a 4’248 652 personas de entre 12 y 19 años, con lo que el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el COVID-19 incorpora ahora a 27’244 203 personas.

[Lee también: Se han detectado cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima Metropolitana, informó el ministro Ugarte]

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha señalado que el avance científico ha permitido comprobar que existen vacunas contra el COVID-19 que han mostrado ser eficientes, seguras y de calidad cuando se aplican a mayores de 12 años.

La resolución señala que el nuevo grupo de edad será protegido teniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto de grupos, es decir, serán programados conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad.

En ese sentido, el ministro Ugarte ha adelantado que los primeros en ser vacunados será la población con comorbilidades. El cronograma de vacunación será anunciado en los próximos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina