Nacionales

Se han detectado cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima Metropolitana, informó el ministro Ugarte

“El riesgo de que haya mayor cantidad de contagios con la variante Delta es muy alto”, advirtió el titular de Salud, Óscar Ugarte.
17:33 horas - Sábado, 3 Julio 2021

Se han detectado cuatro nuevos casos de la variante delta del coronavirus en Lima Metropolitana, que forman parte del núcleo de contactos del primer caso identificado en el distrito de Comas, informó esta tarde el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado; es decir, dentro del núcleo de contactos del caso que se detectó en Comas hay cuatro más”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 060 344 contagiados y 192 902 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Aseguró que el riesgo de contagio es muy alto por lo que es necesario que la población complete las dos vacunas. “Lo que esto quiere decir es que el virus está circulando en Lima, en Arequipa y seguramente en otras ciudades, por lo tanto, el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios con la variante Delta es muy alto.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, aseguró que la segunda dosis es fundamental para obtener la protección completa contra la variante Delta. “Si no retornan a ponerse su segunda dosis no van a estar lo suficientemente protegidos para enfrentar variantes como, por ejemplo, la Delta”.

Es fundamental nuestras dos dosis y también continuar usando las mascarillas, porque todavía falta un gran número de la población, un gran porcentaje de la población que tiene que vacunarse para poder estar todos protegidos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina