Nacionales

Minsa gestionará apoyo y asistencia técnica ante la OPS para enfrentar pandemias y desastres

Ministra Rosa Gutiérrez participará en reunión del órgano de negociación intergubernamental de la OMS en Washington.

Andina

Andina
17:18 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, viajó a la ciudad de Washington D. C., en Estados Unidos, para participar en la reunión regional presencial convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre el Órgano de Negociación Intergubernamental (INB), que se desarrollará mañana 14 de marzo de 2023, en preparación para la quinta reunión del INB.

Ante la devastadora crisis sanitaria que originó la pandemia por el COVID-19, los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron poner en marcha un proceso mundial para redactar y negociar un convenio, acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención, preparación y respuesta ante futuras pandemias, promoviendo los principios de equidad, solidaridad y salud.

[Lee también: Gobierno anuncia “profundos cambios” en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios]

En ese sentido, ante la emergencia sanitaria que enfrentan diversas regiones del país a causa de las fuertes y continuas lluvias, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, viajó a la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos de América, a pedido de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para gestionar financiamiento y asistencia técnica para la prevención, preparación y respuesta frente a futuras pandemias y desastres.

La titular del Minsa coordinará además programas de capacitación para gestores y salubristas que fortalezcan la prevención y control de diversas enfermedades propias de estos eventos naturales.  Asimismo, busca, a través del fondo estratégico, realizar procesos de adquisición más rápidos y a precios más bajos con relación a la compra de medicamentos oncológicos.

Reconociendo al Perú como un Estado democrático, la OPS ha financiado todos los gastos que representen este viaje.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina