Nacionales

Minsa envía 25 profesionales de salud a Piura para atender a pacientes COVID-19

Ministro de Salud señaló que la tarea es dar atención primaria a los pacientes para evitar que lleguen graves a los hospitales.
16:10 horas - Martes, 2 Junio 2020

Veinticinco profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras y biólogos, partieron este martes por la mañana a Piura para sumarse a las tareas de lucha contra la epidemia del COVID-19 y fortalecer el primer nivel de atención en esta región. 

En la sede de la aviación Naval, el ministro de Salud, Víctor Zamora, despidió a este grupo de profesionales y les expresó todo el apoyo del Gobierno. “Parten en un momento muy importante, en el instante que el sector abre sus puertas a la atención primaria. En ese sentido, nosotros tenemos que ganar la batalla al  mal en la atención primaria, para evitar que los pacientes lleguen a los hospitales en las formas más graves” enfatizó.

[Lee también: Minsa envía 28 profesionales de la salud a Ucayali para enfrentar la epidemia]

También les informó que la Dirección de Personal del Ministerio de Salud (Minsa) hará un seguimiento exhaustivo para que trabajen en cumplimiento de las normas y protocolos.

“Tienen que acompañarse unos a otros, de ustedes dependemos para derrotar este virus, muchas personas necesitan además de sus cuidados, de una palabra de aliento, les deseo lo mejor”, prosiguió tras reconocer el valor, el desprendimiento de los profesionales de salud.

“Cuán valioso es el desprendimiento y entrega en estos momentos de crisis sanitaria. Somos el Estado al servicio del pueblo. El Perú les agradece”, aseveró.

Asimismo, un equipo técnico del Minsa liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, se trasladó hasta la ciudad norteña para supervisar las acciones contra el coronavirus en la región.

Bocangel informó que, en coordinación con el director Regional de Salud de Piura, Víctor Távara, se hará la distribución del contingente humano que permanecerá más de 30 días en Sullana y otras localidades.

“Lo que haremos hoy en Piura es el lanzamiento del primer nivel de atención primaria en el distrito de Bellavista. Se desplegará la estrategia de visitas a pacientes casa por casa y se entregará medicamentos. También visitaremos el centro de Salud San José”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina