Nacionales

Minsa envía 28 profesionales de la salud a Ucayali para enfrentar la epidemia

Ucayali es una región donde actualmente se tiene 4 mil 268 casos confirmados de COVID-19 y se han registrado 107 fallecidos por la enfermedad.
19:13 horas - Lunes, 1 Junio 2020

Un total de 28 profesionales entre médicos, enfermeras, biólogos y obstetrices contratados por el Ministerio de Salud (Minsa) partieron este lunes hacia Ucayali para reforzar la atención de pacientes COVID-19.

Fue el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien supervisó la salida de este primer grupo que parte a la región de la selva peruana. Con el apoyo de de estos profesionales se espera aliviar el impacto de la epidemia en la zona, indicó.

[Lee también: Minsa da a conocer lista de distritos con mayor riesgo de transmisión del COVID-19]

El personal de salud recibió capacitación en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud, alerta roja en el contexto del COVID-19, la misma que estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, coordinadora de la región Ucayali, detalló que estos profesionales se incorporarán no solo a los hospitales de Pucallpa, también lo harán en la atención primaria de salud para la entrega oportuna de medicamentos.

Según la Sala Situacional del Minsa, Ucayali es una región donde actualmente se registran 4 mil 268 casos de contagios y se han registrado 107 fallecidos por la enfermedad, siendo la letalidad en la región de 2.51%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina