Nacionales

Minsa distribuye cien cilindros de oxígeno a la región Piura

Producto vital para atender pacientes con COVID-19 fue donado por empresa minera Nexa Resources Perú.
19:05 horas - Jueves, 11 Junio 2020

La Dirección Regional de Salud de Piura recibió este jueves cien cilindros con oxígeno medicinal donados al Ministerio de Salud (Minsa) por la empresa minera Nexa Resources Perú.

El titular del sector, Víctor Zamora, agradeció la donación indicando que "hoy la salud nos une: al sector público y al privado, a los profesionales de la salud y los empresarios y a los peruanos en general para juntos librar esta batalla contra la enfermedad del COVID-19.

[Lee también: Clínicas privadas están obligadas a informar cobros por casos COVID-19]

Los cilindros de 6 metros cúbicos entregados, cuyo tiempo de vida es indefinido, pueden ser recargados y beneficiar hasta a 100 pacientes simultáneamente, lo cual será de gran ayuda en la región norteña que está siendo castigada por la pandemia.

Por su parte, el CEO de Nexa Perú, Ricardo Porto, señaló que en su empresa se suman “a los esfuerzos que se vienen desplegando para combatir al COVID-19 y esperamos que con esta entrega más pacientes puedan superar este virus. Sabemos que si todos cooperamos lograremos salir adelante”.

La entrega de los balones ocurre una semana después de que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegase a la región Piura para supervisar la operatividad de los servicios de salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina