Nacionales

Minsa confirma dos nuevas muertes por coronavirus

Se trata de un hombre de 38 años y una mujer de 66 años.
21:21 horas - Martes, 24 Marzo 2020

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevas muertes por coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 38 años que falleció en la víspera, en Lima, y una mujer de 66 años que expiró esta mañana en Trujillo.

En el caso del varón de 38 años se precisa que era una persona con obesidad preexistente que habría adquirido el COVID-19 mientras se encontraba laborando en Canadá.

[Lee también: Minsa aprueba compra de S/32 millones en bioseguridad para profesionales de la salud]

Una insuficiencia respiratoria motivó su ingreso al Hospital Rebagliati el pasado domingo 22 de marzo a las 11 a. m. De inmediato lo condujeron a trauma shock por infección respiratoria y neumonía atípica; sin embargo su evolución fue desfavorable y dejó de existir el lunes 23 de marzo a las 0:20 a. m.

En el caso de la fémina, se informó que volvió de España el 14 marzo y fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad, en Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19.

Al igual que en el caso anterior, su cuadro evolucionó desfavorablemente, lo que desencadenó su deceso este martes 24 de marzo a las 9:35 a. m.

El Minsa expresó sus sentidas condolencias a los familiares de ambas personas, como corresponde en esta difícil situación que atraviesan. Cabe señalar que con estas muertes suman un total de 7 los fallecidos por coronavirus en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina