Nacionales

Minsa adquirirá equipos de protección personal por 7.5 millones de soles a través de la OPS

Cenares adquirió hasta la fecha, 309.3 millones de unidades de equipos de protección personal que han sido distribuidos en establecimientos a nivel nacional.
16:01 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) transferirá 7 549 480 soles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para la adquisición de equipos de protección personal necesarios para que el personal de la salud disminuya el riesgo de contraer COVID-19.
 
La transferencia monetaria servirá para que se adquieran 2 824 000 unidades de mascarillas 3 pliegues, 63 800 unidades de mandilones, 22 400 unidades de lentes protectores y 626 389 unidades de respiradores KN95, precisó el Minsa.

[Lee también: Chiclayo: especialistas de EsSalud realizan primer lavado de pulmón y salvan vida de paciente]

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) será la entidad encargada de informar a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa, sobre el uso de los recursos asignados para estas adquisiciones.
 
El Minsa, a través de Cenares, ya ha adquirido en lo que va de la pandemia cerca de 3 millones de lentes de protección, más de 96 millones de mascarillas, 5 millones de mascarillas N95 y 18 millones de mandilones. En total, Cenares ha adquirido hasta la fecha, 309.3 millones de unidades de equipos de protección personal y que han sido distribuidos en establecimientos a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina