Nacionales

Ministros de Educación y Agricultura viajan a Piura y Lambayeque para reforzar acciones contra la pandemia

La comitiva también está conformada por la directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.
12:29 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

Jorge Montenegro y Martín Benavides, titulares del Ministerio de Agricultura y Educación, respectivamente, lideraron el traslado de medicamentos, equipos médicos y otros insumos a Lambayeque y Piura.

Este viaje se realiza en el marco del fortalecimiento de la capacitad de respuesta ante el COVID-19 en las regiones que viene ejecutando el Gobierno.

[Lee también: Iquitos: Premier Martos encabeza ceremonia para dar inicio a la campaña de PIAS fluviales]

La comitiva también está conformada por la directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno y el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Alberto Maurer.

Según explicó el ministro Jorge Montenegro, Piura ya cuenta con dos plantas de oxígeno y se confirmó la llegada, para este lunes, de una planta para Lambayeque.

Asimismo, el titular del Minagri, representante del Ejecutivo en Piura y Lambayeque, coordinará con autoridades regionales para atender temas del sector.

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Además, mencionó que evaluará el desempeño de la iniciativa de Aprendo en casa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina