Nacionales

Ministro Zamora informó que se tienen 504 Unidades de Cuidados Intensivos en todo el Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que se cuentan con 504 Unidades de Cuidados Intensivos en todo el Perú.
16:35 horas - Viernes, 10 Abril 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que se cuentan con 504 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el Perú. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Las camas de UCI no son solamente las camas sino que exista un ventilador, monitores y el personal necesario para que pueda ejercer una atención de calidad y con dignidad. Ya hemos informado que alcanzamos la cifra de 504 Unidades de Cuidados Intensivos distribuidos a lo largo y ancho de la patria", indicó el ministro Zamora.

[Lee también: Congresista Felipe Castillo confirmó que dio positivo a la prueba del coronavirus]

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud mencionó que "está en proceso de organización el grupo de manejo humanitario de los fallecidos y fallecidas, que ya tiene una organización nacional y esperamos que lo puedan hacer en cada una de las regiones".

En la misma línea, Víctor Zamora agregó que la estrategia de salud corresponde a dos brazos operativos. “El primero es la vigilancia epidemiológica, identificar donde están las personas infectadas a través del uso intensivo de pruebas de laboratorio que han alcanzado a la fecha de hoy un ritmo de casi 9 mil pruebas diarias y esperamos aumentarlas aún más, gracias a que hemos usado distintas tecnologías para lograr este objetivo".

"El segundo brazo es mejorar la capacidad de respuesta de nuestro sistema de atenciones de salud, tanto de la hospitalización como de las Unidades de Cuidados Intensivos, en este segundo aspecto nosotros hemos venido incrementando sostenidamente el número de camas de UCI que nuestros compatriotas puedan eventualmente necesitar", acotó Zamora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina