Nacionales

Ministro Serna: “Vacunación al 100 % será fundamental para atenuar una posible cuarta ola”

El titular de Educación exhortó a cumplir con la inmunización de niños entre 5 y 11 y jóvenes de 12 a 18 años.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
17:01 horas - Sábado, 25 Junio 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, sostuvo que la inmunización contra el coronavirus del 100 % de la población será fundamental para atenuar una posible cuarta ola de la pandemia y que la comunidad educativa debe ayudar a reforzar los protocolos de bioseguridad en las escuelas y colegios.

Al referirse a los últimos reportes de las autoridades sanitarias sobre el incremento del número de infectados con el COVID-19, Serna hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con la inoculación y señaló que el Ministerio de Salud reforzará el proceso con especial énfasis en el grupo etario comprendido entre 5 y 18 años de edad.

[Lee también: Ministro Barranzuela: Negociación con los transportistas está en su etapa final, todavía esperamos llegar a un acuerdo]

“Una cuarta ola no tendría la dimensión de la primera ni de la segunda si la población está vacunada, podemos convivir con este proceso, pero no debemos bajar la guardia; todos los países han reiniciado sus actividades y han reactivado sus economías, las clases son presenciales, pero debemos tomar conciencia de la vacunación”, afirmó.

El ministro indicó que sí se logra completar la vacunación, sobre todo en los niños de 5 a 11 y jóvenes entre 12 y 18 años de edad, la salud pública estará garantizada porque se evitaría el rebrote de la pandemia.

“Está demostrado que está supuesta ola que anuncian será en el nivel de contagio, pero no se registrarán incidencias que demanden hospitalización, no se extenderá como fue en la primera, segunda y tercera ola, pero debemos tomar todas las medidas de prevención, anotó.

Serna exhortó a los docentes y escolares a cumplir los protocolos de bioseguridad, usar las mascarillas, lavarse las manos y utilizar alcohol. “Si todos nos cuidamos, vamos a colaborar en la disminución de los contagios”, agregó.

El ministro también dijo que hasta el momento no hay variación en el trabajo presencial en las instituciones educativas e informó que la próxima semana se publicará la normativa sobre la presencialidad al 100 % en los institutos pedagógicos y tecnológicos públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina