Nacionales

Ministro Prado tras derrame de petróleo: apoyo económico llegará a 2 600 pescadores

Titular del sector Producción afirmó que se está tomando una serie de medidas para el mejoramiento de la pesca y para que los pescadores puedan acceder a otras áreas que no están afectadas, y capturar pescados de alta mar.
17:42 horas - Lunes, 31 Enero 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, manifestó que a partir del empadronamiento a los pescadores se viene coordinando con el Ministerio de Economía la asignación de una atribución económica adicional.

Este beneficio llegaría a casi 2 600 pescadores de Ventanilla, Bahía Blanca, Ancón, Aucallama y Chancay, data que fue contrastada con los registros de cada municipio.

[Lee también: Línea 2 del Metro: desvío vehicular en avenida Faucett genera intenso tráfico en el Callao]

Asimismo, Prado informó ante la Comisión de Producción del Congreso que se está tomando una serie de medidas para el mejoramiento de la pesca y para que los pescadores puedan acceder a otras áreas que no están afectadas, y capturar pescados de alta mar.

“Tenemos un comité de crisis que se ha formado a nivel de Gobierno, quiero decirles que nuestra preocupación es el pescador artesanal estamos al lado de ellos, nos ponemos en los zapatos de ellos”, puntualizó.

De otro lado, manifestó que es un error pensar que todos los pescados están contaminados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina