Nacionales

Ministro Martos considera que toque de queda debe continuar a nivel nacional

Según señala el ministro, levantar las restricciones nocturnas permitirá que jóvenes asistan a discotecas, bares y otros centros de diversión.
6:59 horas - Viernes, 31 Julio 2020

Para el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, el toque de queda, que rige a escala nacional, debe continuar porque considera que no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

“En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche”, afirmó en RPP. 

[Lee también: Pilar Mazzetti: Cifra real de fallecidos por COVID-19 se irá aclarando progresivamente]

Según señala el ministro Walter Martos, levantar las restricciones nocturnas permitirá que jóvenes asistan a discotecas, bares y otros centros de diversión.

 “Si bien es cierto algunos de los jóvenes, no todos, son asintomáticos, es peligroso que lleven el virus a sus casas donde puede haber entre la familia personas vulnerables”, advirtió.

En ese sentido, reiteró que mientras no se produzca un descenso en la pandemia en todas las regiones “no es conveniente todavía levantar el toque de queda”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina