Nacionales

Ministro Martín Benavides asegura que nadie perderá el año escolar

El ministro de Educación, Martín Benavides, respondió las inquietudes de alumnos y padres sobre el programa “Aprendo en casa”.
21:27 horas - Sábado, 18 Abril 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, respondió las inquietudes de alumnos y padres sobre el programa “Aprendo en casa” y la postergación del retorno a las aulas.

Asimismo, aseguró que no se perderá el año escolar. “Van a tener su certificado de culminación del año. Nadie pierde el año, todos estamos de alguna forma aprendiendo”.

[Lee también: Jorge Muñoz propone reubicar a comerciantes de La Parada en el antiguo cuartel Barbones]

A través de videollamadas, padres, niños y jóvenes resolvieron sus dudas en el programa Diálogo Abierto. El titular de educación señaló que no basta que los colegios envíen tareas, pues se tiene que recuperar la comunidad educativa restableciendo el dialogo entre directores y padres. 

“Los directores tienen la responsabilidad, y así está en la norma, de informar a los papás qué es lo que exactamente van a hacer; y lo que el Ministerio de Educación supervisará es si hubo esa comunicación en primer lugar, y si se presentó efectivamente el plan. Si no hubo esos dos elementos ese colegio ya puede ser sancionado”, dijo Benavides.

En la misma línea, anunció la ampliación de horarios del programa de televisión “Aprendo en casa”. “A partir del 4 de mayo vamos a ampliar los horarios de televisión, vamos a tener dos horas más de clases. Nos estamos preparando para eso y cuando llegue el momento lo vamos a comunicar”.

Por último, el ministro Martín Benavides anunció que a partir del lunes se incluirá el lenguaje de señas en estas producciones educativas para garantizar el aprendizaje de todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina