Nacionales

Ministro Maita: se impulsará la asociatividad y cooperativismo como parte de la segunda reforma agraria

Se cofinanciaron planes de negocio para productores por más de S/ 43 millones en la región Apurímac, informó el titular de Desarrollo Agrario y Riego.

Foto: Midagri

Foto: Midagri
10:44 horas - Martes, 10 Agosto 2021

Para impulsar el desarrollo de los productores de la Agricultura Familiar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, anunció que su gestión impulsará la asociatividad y el cooperativismo para potenciar a los campesinos del país.

“En este momento se encuentra (en el gobierno) en perfeccionamiento la ley de las cooperativas agrarias. Sabemos que nosotros hemos avanzado en la asociatividad, existen varias asociaciones en nuestros distritos y provincias. Tenemos que avanzar en el cooperativismo y esta ley (de cooperativas), seguramente, será promulgada próximamente por el Ejecutivo, sostuvo.

[Lee también: Minsa informa de 205 contagiados y 54 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En su exposición, el ministro Maita Frisancho, también expresó que, como parte de la segunda reforma agraria, se impulsará desde el ministerio, la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la Agricultura Familiar.

Del mismo modo, dijo que una de las principales medidas del sector será promover la extensión agraria, contando con la participación de los estudiantes universitarios en ciencias agrarias para capacitar y asistir a las comunidades campesinas y a los productores y productoras del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina