Nacionales

Nacionales

Ministro Lozada confirma extensión de estado de emergencia hasta el 31 de agosto

El ministro de Vivienda detalló que se viene analizando qué regiones se incorporarán a la cuarentena focalizada.
7:38 h - Vie, 31 Jul 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, Carlos Lozada, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, confirmó que el Gabinete de Ministros acordó ampliar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada por el COVID-19 hasta el 31 de agosto. 

"Estamos evaluando qué provincias de algunas regiones se incorporen a esta cuarentena focalizada (...) Se va prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto de este mes, es una decisión tomada”, señaló.

[Lee también: Ministro Martos considera que toque de queda debe continuar a nivel nacional]

Según detalló el ministro, se analiza la incorporación de provincias del sur de las regiones de Tacna, Puno y Cusco a la cuarentena focalizada. “Dado al incremento de contagios que están presentando estas regiones", añadió. 

“Hemos aprobado el decreto supremo con cargo a redacción para ver qué provincias de algunas regiones se van a incorporar a la cuarentena focalizada”, enfatizó.

Actualmente, la cuarentena focalizada rige en  Arequipa, Cajamarca, San Martín, Ica, Madre de Dios, Junín y Huánuco, y en las provincias de Jaén, Cajamarca y San Ignacio (Cajamarca) y La Convención (Cusco).


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional