Nacionales

Ministro Jorge Montoya: alcalde de Los Olivos debe asumir responsabilidad de fiscalización de su distrito

El titular del Mininter explicó que son los municipios los que coordinan operativos en sus jurisdicciones, para el apoyo de la PNP.
10:25 horas - Martes, 25 Agosto 2020

El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, fue consultado sobre las recientes declaraciones del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, quien indicó que su responsabilidad sobre el caso de la discoteca, donde fallecieron 13 personas, “es estrictamente emocional”.

“Él tiene que reflexionar, ver las responsabilidades de fiscalización que tiene porque la fiscalización la realiza la municipalidad”, señaló.

[Lee también: Osiptel: Este 30 de agosto se bloquearán 100 mil celulares con IMEI inválidos]

Asimismo, explicó que son los municipios los que coordinan operativos en sus jurisdicciones, para el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

 “Cuando ellos realicen una labor de fiscalización que es responsabilidad de la municipalidad, la Policía brindará apoyo (…) últimamente no lo han hecho, ayer hemos tenido una reunión con la Mancomunidad del Norte para que ellos soliciten el apoyo”, explicó.

Por otro lado, informó que 41 policías que participaron en el operativo de la discoteca en Los Olivos cumplen con la cuarentena correspondiente en la Escuela de Policías de Puente Piedra y a partir de hoy serán sometidos a pruebas de descarte del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina