Nacionales

Ministro Huerta: Respetemos a nuestra PNP y ayudemos a que esta lucha contra la delincuencia sea exitosa

El titular del Mininter lideró este miércoles devolución de celulares robados tras labor de la Policía Nacional.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:43 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, presidió  la ceremonia de devolución de 38 celulares robados a sus dueños gracias a la efectiva e indesmayable labor de la Policía Nacional del Perú en bien de la lucha contra la delincuencia común.

El titular del Interior apuntó que este día es muy importante para el país, puesto que se pone de manifiesto que la PNP hace su trabajo de forma solvente, frontal y sin tregua contra la delincuencia, especialmente contra quienes atemorizan a la ciudadanía diariamente en las calles con los robos al paso.

[Lee también: Retiran reconsideración de la votación de la moción de censura contra Willy Huerta]

“Para nosotros es una satisfacción hacerles la entrega formal de sus equipos móviles y decirles que su Policía Nacional actuó de manera diligente y destacada en favor de todos ustedes”, sostuvo el Ministro desde la sede la comisaría de San Andrés en el Cercado de Lima.

En base a ello, Willy Huerta remarcó que los operativos contra los mercados ilegales, los receptadores y las bandas delincuenciales, continuarán intensificándose en todo el territorio nacional, señalando que el compromiso del sector Interior es inquebrantable.

Durante su discurso, el Ministro del Interior recalcó que estas entregas serán más frecuentes debido a que la ciudadanía ya cuenta con la Denuncia Policial Digital por robo o hurto de celulares, un servicio que está dando buenos resultados y es fundamental para trazar un mapa de calor que le permita a la PNP identificar las zonas álgidas donde se gesta el delito.

El ministro Huerta también solicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial a que actúen con firmeza contra los ladrones de celulares y no permitan que estos sujetos sean liberados tras ser capturados por la policía.

Ante ello, mostró su respaldo absoluto a todos los efectivos de la Policía Nacional e instó a la ciudadanía a que depositen su confianza en esta noble institución que trabaja permanentemente con firmeza y responsabilidad en favor del país.

“A todos los peruanos les digo, confíen en su policía porque ellos trabajan día a día para brindarles seguridad. Respétenlos y ayúdenlos a que esta lucha contra la delincuencia sea exitosa. Sigamos trabajando unidos”, agregó.

Durante la ceremonia también estuvo presente el subdirector de Fiscalización de Osiptel, Manuel Muñoz; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; y el Inspector General de la PNP, Segundo Mejía.

Para conocer cómo realizar una la denuncia por robo o hurto de equipos móviles, te invitamos a ver el siguiente video instructivo haciendo click aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina