Nacionales

Nacionales

Ministro Gálvez exhortó a los transportistas a deponer su medida de fuerza y reflexionar sobre sus demandas

El titular de Energía y Minas, Jaime Gálvez, indicó que reducir el precio del combustible en S/ 3 implicaría que el Estado pague parte del costo y ocasionaría que Petroperú trabaje a pérdida, lo que es inviable.
15:06 h - Jue, 18 Mar 2021

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, señaló que el Poder Ejecutivo ha dialogado con el directorio de Petroperú, y logrado que la empresa haga un reajuste de precios en sus estaciones de servicio y grifos afiliados para reducir el precio del galón de diésel en S/ 1.04 a partir de mañana viernes.

“La demanda de los transportistas era que se reduzca en tres soles y lamentablemente esto no es posible. En primer lugar, porque el Perú importa el 56% del diésel que consume, es decir, nosotros no lo producimos en su totalidad en el país y tenemos que importarlo”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 435 598 contagiados y 49 523 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que por esa razón deben tener los precios en función de cómo están los costos internacionales del combustible. “Lamentablemente, en los últimos tres meses, estos precios han venido subiendo en 43% desde el 1 de diciembre del año pasado, esto ha hecho que el precio del diésel también, semana a semana, haya venido subiendo en el Perú”.

El titular de Energía y Minas anunció también que el Consejo de ministros debatirá, el próximo miércoles, el retorno del diesel al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), para frenar su encarecimiento ante el alza de precios internacionales del petróleo.

“Vamos a ver la manera de que los precios del diésel no sigan subiendo en las próximas semanas a través de este fondo de estabilización al cual estaríamos incorporando este combustible”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional