Nacionales

Ministro de Educación sostiene que ONU brindará asistencia técnica para actualizar currículo

En la última asamblea de la ONU, los países participantes se comprometieron a tener en el 2030 todas las instituciones educativas conectadas a Internet, señaló Rosendo Serna.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
19:07 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dio a conocer que su sector recibirá asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo del currículo nacional, en cuya actualización se viene trabajando.

El titular del Minedu refirió que durante su visita a Nueva York, acompañando al presidente Pedro Castillo, la comitiva peruana se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también para ver el tema de la conectividad (al internet) a nivel país.

[Lee también: Próxima Asamblea de la OEA que se realizará en Lima reunirá a 35 estados latinoamericanos]

Serna informó también que en una reunión con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se evaluó la posibilidad de conseguir el financiamiento que permita la dotación de tablets para docentes y estudiantes en Perú.

"Es un proyecto que vamos a trabajar con asistencia técnica de ellos porque estamos pensando en la tablet no solo como un recurso sino como una herramienta con bibliografía digital y cuadernos de trabajo, que permita a los estudiantes manejar la tecnología de manera integral", dijo.

Asimismp recordó que los países asistentes al 77° período de la Asamblea General de las Naciones Unidas se comprometieron a que en el año 2030 todas las instituciones educativas del mundo tengan conectividad a Internet.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina