Nacionales

Nacionales

Ministro de Educación inicia movilización por el retorno seguro visitando colegios de Lima

Titular del Minedu, Juan Cadillo, verifica condiciones de bioseguridad e infraestructura en colegios de la capital.
(Foto: Minedu)
19:00 h - Jue, 30 Sep 2021

El ministro Juan Cadillo afirmó este jueves que el Ministerio de Educación está trabajando para que los escolares tengan escuelas seguras, con ambientes óptimos y adecuadas condiciones de salubridad, y sientan que pueden estudiar en tiempos de pandemia.

Tras visitar dos colegios de Lima Metropolitana como parte de la movilización por el retorno seguro a las aulas, Cadillo indicó que la campaña tiene como fin conocer directamente las condiciones de bioseguridad e infraestructura de las instituciones educativas y ofrecer orientación a los directores con el fin de garantizar la semipresencialidad o presencialidad en las zonas urbanas.

[Lee también: Presidente Castillo: Cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes]

En este contexto, Cadillo, funcionarios del Minedu, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las unidades de gestión educativa local visitarán, entre hoy y mañana, 162 colegios de Lima Metropolitana. La campaña se inició hoy con la visita a un total de 28 instituciones educativas.

El ministro de Estado visitó la IEI pública 081, en el distrito de El Agustino, y luego el colegio particular María Auxiliadora, ubicado en el Cercado de Lima, donde dialogó con sus autoridades sobre las acciones que están tomando para el regreso a las aulas y reiteró que el retorno a la presencialidad en un proceso gradual, flexible, seguro y voluntario.

Cadillo verificó en ambas instituciones el funcionamiento de la iluminación y ventilación de las aulas, el estado de los servicios higiénicos y las estaciones de lavado de manos en espacios exteriores, entre otras instalaciones, así como los materiales que se han almacenado para aplicar los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el ministro de Educación explicó que, más que supervisar, se trata de un proceso de acompañamiento que está orientado a reconocer los problemas y las necesidades y también las oportunidades educativas que hay en los territorios, especialmente en Lima.

"El objetivo es reducir la incertidumbre y acompañar a los colegios desde la DRELM, a la que también estamos acompañando como ministerio, para ofrecerles la mayor cantidad de información. Estas visitas no son de supervisión sino de acompañamiento, pues en estos momentos los colegios y sus autoridades requieren el mayor empoderamiento para ejercer esta función y esta atribución para retornar", sentenció.

Con información del Minedu.


Peruano opina