Nacionales

Ministro de Educación: Hasta ayer teníamos 64 mil pedidos de traslado a escuelas públicas

Además, el ministro Martín Benavides brindó un breve balance sobre la situación de la estrategia “Aprendo en casa”.
18:27 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que, hasta el día de ayer, se han registrado 64 mil pedidos de traslado a escuelas públicas, los cuales han sido solicitados por intermedio de la plataforma digital que el Estado puso a disposición de los padres interesados.  

Esta información la brindó durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso, la cual es presidida por Luis Dioses Guzmán. Además, dio un breve balance sobre la situación de la estrategia “Aprendo en casa”, que se implementó durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

[Lee también: Poder Judicial decide excarcelar al exalcalde de La Victoria Elías Cuba]

“Hasta el día de ayer teníamos aproximadamente 64 mil pedidos de traslado, de los cuales 40 mil son de Lima Metropolitana. (…) Según las encuestas, probablemente sea el 20% de las familias de estas instituciones las que buscarían trasladarse”, indicó. 

Asimismo, el ministro Benavides mencionó que desde el 4 de mayo se ampliaron dos horas y media más la oferta de contenidos de televisión. “Empezamos con 10 radios y ahora tenemos, luego de un mes, 1114 radios que están comprometidas con la estrategia y 40 de ellas en más de 8 lenguas originarias para todos los niveles y modalidades de educación básica”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina