Nacionales

Nacionales

Ministro Cuenca: “Lucha contra la corrupción requiere del comportamiento ético del servidor público”

El titular de Educación, Ricardo Cuenca, resaltó la necesidad de fortalecer los principales valores humanos y prevenir para garantizar la transparencia en la administración pública.
Foto: PCM
7:45 h - Vie, 28 Mayo 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que la lucha contra la corrupción requiere del comportamiento ético de cada servidor del Estado, así como de su compromiso, responsabilidad y profesionalismo para generar confianza y avanzar en la gestión pública.

Al inaugurar el II conversatorio virtual “Ética pública, anticorrupción y antisoborno”, Cuenca resaltó la necesidad de fortalecer los principales valores humanos y trabajar en temas de prevención para garantizar la transparencia en la administración de los recursos del Estado.

[Lee también: Minsa reporta 1 942 054 contagiados y 68 816 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La administración del Estado concentra capacidades para implementar políticas públicas y el servidor público debe tener mucha responsabilidad y profesionalismo porque su papel es fundamental para actuar conforme a la ética, las normas antisoborno y a favor de la lucha anticorrupción”, sostuvo.

Señaló también que, a pesar de la coyuntura actual marcada por la emergencia sanitaria, las entidades públicas deben continuar realizando esfuerzos para compartir estrategias, acciones y buenas prácticas con el fin de fomentar y fortalecer una cultura con ética, integridad y anticorrupción en el sector público.

Como se recuerda, el Minedu obtuvo la certificación ISO 37001-2016 "Sistema de gestión antisoborno" otorgada por la empresa Certificaciones del Perú al cumplir con la norma internacional para prevenir, detectar y enfrentar casos de soborno, con certificación en dos procesos: “Otorgar el licenciamiento a las Escuelas de Educación Superior Pedagógica” y “Consolidar y gestionar información para fines de las medidas definitivas de la Ley N° 29988”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional