Nacionales

Ministro Cuenca: La cobertura de Aprendo en Casa ha sido gracias a TVPerú, demás canales y radios

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que para el caso de Lima Metropolitana, el 100% de los colegios deben contar con servicio de agua en el 2021.
10:35 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, agradeció a TVPerú, demás canales y radios por la difusión de la plataforma educativa ‘Aprendo en Casa’ durante la pandemia por el coronavirus. “El balance ha sido positivo frente a las circunstancias que hemos tenido”, dijo.

“La cobertura de Aprendo en Casa ha sido gracias a TVPerú, a los demás canales y radios que nos han ayudado. El promedio general ha sido una cobertura como de 92%”, declaró para TVPerú Noticias.

Comentó que en las zonas urbanas el acceso a Aprendo en Casa por Internet ha sido mucho más alta. Sin embargo, en las zonas rurales la radio ha tenido mayor acogida. “El país todavía sigue siendo bien radial para algunas cosas”. 

Asimismo, el titular del Minedu acotó que el 15 de marzo empieza formalmente el año escolar 2021, pero eso no significa que todos volvamos a clases. “Estamos permanentemente evaluando qué modalidades son las que necesitamos”.

“Lo que sí podemos afirmar es que va a ser flexible, seguro, gradual y dependerá mucho de las zonas, es decir, hay zonas donde más fácilmente podremos hacerlo semipresencial”, agregó.

Y en caso extremo que la epidemia vuelva a atacar fuertemente, “volvemos todos a lo remoto y para eso estamos teniendo permanentemente mejoras en Aprendo en Casa y en las estrategias virtuales”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina