Nacionales

Ministro Cuenca entrega biblioteca y material educativo a colegio del VRAEM

Jornada de trabajo multisectorial incluyó la vacunación contra el COVID-19 a los docentes del centro poblado de San Miguel del Ene.

Minedu

Minedu
17:21 horas - Martes, 22 Junio 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, entregó este martes una biblioteca y material educativo al Colegio San Miguel del Ene, ubicado en la localidad del mismo nombre, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo de la región Junín

Cuenca destacó en la ceremonia el trabajo conjunto del Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para hacer llegar estos materiales educativos a los escolares de las regiones más apartadas del país y garantizar así su derecho a la educación.

[Lee también: Vraem: inauguran base contraterrorista en San Miguel del Ene]

La donación se hizo posibler gracias a la donación de  la Asociación Virgen de la Merced del Comando Conjunto e las FF. AA. El Colegio San Miguel del Ene depende de la UGEL Río Ene-Mantaro, que pertenece a la Dirección Regional de Educación de Junín.

La ceremonia se realizó en el marco de la jornada de trabajo multisectorial que desarrollaron en la zona del VRAEM los ministerios de Educación, Defensa, Justicia y Desarrollo e Inclusión Social y que contó con la participación de sus titulares Cuenca, Nuria Esparch, Eduardo Vega y Silvana Vargas, respectivamente.

La jornada comprendió la entrega de alimentos Qali Warma a la Municipalidad de Vizcatán del Ene para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, una campaña cívica de salud, que incluyó la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, entre ellos, los docentes, y una feria de servicios del Estado. 

En la UGEL Río Ene-Mantaro ya han comenzado clases semipresenciales 111 instituciones educativas (52 de inicial, 45 de primaria y 14 de secundaria), en virtud del acta suscrita entre la Central Asháninka Río Tambo y la Central Asháninka Río Ene. 

El Minedu ya ha entregado 3 590 tablets y ha distribuido mascarillas y protectores faciales para los 208 colegios de la UGEL. Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Junín ha implementado un plan de contextualización de Aprendo en Casa y el plan “Cerrando brechas, conectividad para todos”.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina