Nacionales

Ministro Cuenca: "El regreso a las clases presenciales será de manera gradual, paulatino y voluntario"

El titular de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que en las próximas semanas se estará haciendo una nueva evaluación para determinar en qué distritos habría la posibilidad de tener algún nivel de presencialidad en las clases.
9:00 horas - Martes, 2 Marzo 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el regreso a clases presenciales será de manera gradual, paulatino y voluntarios. Además, indicó que hasta el momento se tiene más de 20 mil escuelas conectadas a Internet.

Explicó que el 15 de marzo se inicia en el sistema público las clases y que algunas escuelas privadas han empezado ayer,todo de manera virtual hasta el 15 de abril para todos los niveles. En las próximas semanas estaremos haciendo la nueva evaluación para determinar en qué distritos habrá la posibilidad de tener algún nivel de presencialidad en las clases”.

[Lee también: Minsa reporta 1 332 939 infectados y 46 685 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

“Todos los distritos que estarían habilitados (para la presencialidad) son escuelas que están ubicadas en las zonas rurales del país. Las zonas urbanas, debido a que todavía estamos en situación de pandemia, probablemente van a ver retrasado el inicio presencial de clases”, agregó.

El titular del Minedu informó que su sector cuenta con un simulador a nivel distrital que les permite conocer el comportamiento de la epidemia y cuáles son las condiciones educativas. “Por ejemplo, el día de ayer solamente el 19% de las escuelas rurales podrían abrir en el país y las escuelas urbanas aún no, porque los indicadores así lo muestran”.

Sobre la vacunación contra el COVID-19 a los maestros, añadió que ya se han iniciado las gestiones con el Ministerio de Salud, en donde se ha brindado toda la información para que los profesores sean considerados en la lista de vacunación.

Hemos tenido muy buena receptividad del ministro Ugarte, estamos como siempre y como todos esperando el cronograma final de llegada de las vacunas para poder organizar bien esta prioridad que podrían tener no solo los docentes, sino también los directores, auxiliares de educación y personal administrativo que suman un poco más de 600 mil personal a nivel nacional, tanto para públicos como para privados”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina