Nacionales

Ministro Becerra: Gobierno no prorrogará suspensión de clases escolares y universitarias en Lima

El titular de Educación, Oscar Becerra, dijo que, en los colegios donde no se puedan iniciar las clases hasta el 27 de marzo, se volverá a la educación virtual mientras se superan los problemas.
11:27 horas - Miércoles, 15 Marzo 2023

El ministro de Educación, Oscar Becerra, aseguró que, de momento, no haría falta suspender las clases por 24 horas más en los colegios de Lima Metropolitana, región Lima y Callao, como sucede el día de hoy.

Por el momento, la decisión de suspender 24 horas ha sido la correcta. Ayer avisamos, a las 7 de la noche, que se suspendían las clases, porque eso es lo que hizo falta en ese momento, por ahora no hace falta extender este plazo y quiero darle tranquilidad a la población”, aseguró.

[Lee también: Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, aclara el Despacho Presidencial]

Esta declaración la brindó durante su recorrido, acompañado por el titular del Interior, Vicente Romero, por la zona del Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho. Afirmó que el Ejecutivo trabaja en equipo para atender las emergencias por las lluvias y desbordes de ríos.

Se está evaluando la situación de los colegios en todo el país, y se estima que la gran mayoría, después de acciones de mantenimiento, podrá iniciar las clases el lunes 20”, explicó.

Además, dijo que, en los colegios donde no se puedan iniciar las clases hasta el día 27 de marzo, se volverá a la educación virtual mientras se superan los problemas.

Agregó que, al postergarse el inicio del año escolar, también se posterga su fin, con lo que se garantiza la educación de niños, niñas y adolescentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina