Nacionales

Ministro Becerra envía mensaje por inicio de año escolar en regiones no afectadas por lluvias

El titular de Educación, Oscar Becerra, se dirigió a niños, niñas y adolescentes. “Nos comprometemos desde el Gobierno a poner lo mejor de nosotros para alcanzar el ideal de un Perú grande, firme y feliz por la unión”.
8:58 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

El ministro de Educación, Oscar Becerra, envió un mensaje a niños, niñas y adolescentes por el inicio del año escolar en regiones no afectadas por intensas lluvias. Video fue compartido mediante la cuenta oficial de Twitter del Minedu.

“Hoy tienen el reto de hacer realidad el lema de este año: la unidad, la paz y el desarrollo para todas y todos los peruanos y peruanas. Con este fin, hemos decidido que los contenidos relacionados con el civismo serán los más importantes en el desarrollo de las clases”, declaró.

[Lee también: Cuatrocientos distritos declarados en emergencia por impacto del ciclón Yaku, informó presidenta Boluarte]

Asimismo, indicó que es urgente que los estudiantes aprendan tres cosas importantes: “Respetar las normas, aceptar las consecuencias de nuestros actos y decisiones y entender al otro u otra, no importa cuán distintas sean sus ideas, habilidades, características y creencias”.

El Perú es grande porque es un país diverso. Nos enriquecen nuestras lenguas, geografía e historia que ha fundido a poblaciones americanas, europeas, asiáticas y africanas en un crisol que aún está formando lo que somos”, agregó.

Por último, el titular de Educación deseó a niños, niñas y adolescentes un exitoso año escolar. “Nos comprometemos desde el Gobierno a poner lo mejor de nosotros para alcanzar el ideal de un Perú grande, firme y feliz por la unión”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina