Nacionales

Ministra Vargas sobre bono de S/600: “El 15 de febrero estaremos iniciando el proceso de pago”

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, explicó que se iniciará con los hogares más vulnerables.
8:05 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, brindó mayores detalles sobre el bono de 600 soles para familias en situación de vulnerabilidad ubicadas en las regiones con nivel de riesgo extremo.  

“Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios a fin de iniciar el proceso de pago lo más pronto posible. La semana del 15 de febrero, efectivamente, estaremos iniciando el proceso de pago”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 138 239 infectados y 41 026 fallecidos por COVID-19 en el país]

Comentó que se iniciará con los hogares más vulnerables y se seguirá haciendo los pagos de manera gradual “a través de diversas modalidades y esta vez aprendiendo de las lecciones anteriores implementando una serie de mejoras”.

Asimismo, la titular del Midis explicó que esas mejoras están divididas en tres ejes importantes. La primera es la corroboración continua de la información, la cual están trabajando con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Para asegurarnos que la gestión de la información y la plataforma de consulta para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder de manera oportuna a la información” esté en óptimas condiciones.

En segundo lugar, “es el de la coordinación continua. Ya estamos trabajando con el Banco de la Nación y con una serie de entidades de la banca privada para incrementar el número de entidades, lo cual está evidentemente relacionado a la apuesta por gestionar y evitar las aglomeraciones”.

Y por último, señaló que el tercer eje es una comunicación más efectiva. “Tenemos que informar mejor, de manera mucho más clara y amigable”.

Es importante mencionar que el Ejecutivo entregará un bono de 600 soles para 4.2 millones de familias vulnerables ubicadas en las regiones con nivel de riesgo extremo, las cuales son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina