Nacionales

Ministra Paredes: nueva variedad de caña de azúcar potenciará a productores y elevará rentabilidad del agro

También destacó que esta variedad fortalecerá el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura.

Foto: Midagri

Foto: Midagri
11:56 horas - Viernes, 24 Febrero 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, liberó la nueva variedad de caña de azúcar con alta calidad genética INIA 805 PVF 03-115, la cual potenciará en un 80% el rendimiento por hectárea, así como el desarrollo comercial de derivados de productores de la región de Lambayeque y de todo el país.

Durante la ceremonia de liberación la titular del sector manifestó que esta variedad constituye un gran aporte para el desarrollo de la agricultura familiar, ya que incrementará el acceso a más mercados nacionales e internacionales. “Articulamos esfuerzos para generar tecnologías agrarias en favor del productor”, puntualizó.

[Lee también: TC declara fundadas demandas competenciales del Congreso contra el Poder Judicial]

En su exposición, la ministra hizo un reconocimiento público a los profesionales del INIA por la nueva variedad de azúcar, que ratifica la labor de ese organismo como una institución “que impulsa la innovación agraria y que ofrece a los agricultores mejores servicios y productos, que contribuirán a obtener una mayor rentabilidad en el campo”, expresó.

Además, dijo que no solo el Midagri promueve la mejora de los sistemas de riego “porque sin agua no hay agricultura”, sino también el ministerio a través del INIA, provee de nuevas especies de productos agrícolas para potenciar los cultivos de los productores. Incluso, con todas estas mejoras, podemos convertirnos nuevamente en uno de los principales productores y exportadores mundiales de azúcar, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina