Nacionales

Ministra Paredes: más de 600 mil productores son beneficiados con Fertiabono

Se trata de un apoyo monetario para facilitar compra de fertilizantes y asegurar campaña agrícola.

Foto: PCM

Foto: PCM
12:21 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, manifestó hoy que más de 600 mil productores y productoras agrícolas son beneficiados con el pago de la subvención económica Fertiabono I y Fertiabono II.

Con Punche Perú Agro, el Midagri está asegurando la campaña agrícola. Por eso estamos satisfechos con los resultados de la implementación de los Fertiabono I y II, que va a beneficiar a más de 600 mil agricultores, que podrán adquirir fertilizantes orgánicos e inorgánicos para sus cultivos”, sostuvo.

[Lee también: “¡Que viva la mujer peruana!”: presidenta Boluarte envía saludo a todas las mujeres por su día]

El Fertiabono I y el “Reforzamiento del Fertiabono” (Fertiabono II) son apoyos monetarios individuales, orientados a facilitar a los pequeños productores del campo la adquisición de fertilizantes, reactivar la actividad agrícola y lograr la fertilización de los cultivos, a fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

En forma paralela, el Midagri también ha puesto en marcha el bono “Recupérate Ya” (bono sequía), que beneficia de modo directo a más de 200 mil agricultores y ganaderos de 16 regiones, que sufrieron los impactos de la ausencia de lluvias, y que no se presentaba en el país desde hace más de 56 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina