Nacionales

“¡Que viva la mujer peruana!”: presidenta Boluarte envía saludo a todas las mujeres por su día

Además, la jefa de Estado, Dina Boluarte, pidió a las mujeres trabajar unidas para hacer crecer al Perú hacia adelante con un solo puño, corazón y pensamiento. “Donde está una mujer, siempre está Dios”, dijo.
7:41 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora todos los 8 de marzo, la presidenta de la república, Dina Boluarte, envió un caluroso saludo a todas las mujeres peruanas, quienes, a través del esfuerzo, han logrado superar las barreras y la adversidad para insertarse en diferentes espacios de la sociedad.

“Durante décadas las mujeres tuvieron que enfrentar una serie de obstáculos para que puedan ser reconocidos en sus derechos. No ha sido fácil nuestro andar. Hoy, rompiendo esas barreras, esos paradigmas nos estamos convirtiendo en un verdadero motor de crecimiento, de generación de empleo y de inclusión social”, declaró.

[Lee también: Presidenta Boluarte declaró ante el Ministerio Público sobre muertes en protestas]

Explicó que la mujer andina, rural y urbana ya no solo cría a sus hijos, sino que busca desarrollarse empresarial y profesionalmente y de esa manera contribuye al desarrollo de la patria. “Hoy, más de un millón y medio de mujeres son líderes de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio y servicios. ¡Bien mujeres!

Hoy tengo el alto honor de ser la primera mujer presidenta de la república, cargo que seguiré cumpliendo con esmero y dedicación como lo hacemos todas las mujeres de nuestra patria en aquello que nos comprometemos”, agregó.

La jefa de Estado mencionó que las mujeres representan poco más de la mitad de la población del Perú; “por ello, este Gobierno, de una mujer andina, trabaja y trabajará incansablemente para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos y esto tiene que ser de manera equitativa y en igualdad de condiciones con los varones”

“Somos conscientes que para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres necesitamos un cambio estructural que nos permita erradicar uno de los flagelos que golpea y asecha a nuestra sociedad y nuestra dignidad de mujer: la violencia contra la mujer. Expreso mi repudio y mi condena a los feminicidios que conmueven al país y exijo a las autoridades su máxima sanción a los responsables de estos horrendos crímenes que no deben quedar impunes”, acotó.

En la misma línea, Boluarte Zegarra se comprometió a trabajar por una cultura que destierre esa visión machista y patriarcal, ya que la sociedad se merece un trabajo en conjunto, las mujeres y los varones

“Me comprometo a ejercer esta alta magistratura con humildad, con amor y con valentía, la cual hemos heredado de nuestra Micaela Bastidas y demás mujeres de nuestra historia”, comentó.

Por último, la mandataria señaló que donde está una mujer, siempre está Dios. “Mujeres como yo, a quienes quiero, trabajemos juntas para hacer crecer a nuestro Perú hacia adelante con un solo puño, con un solo corazón y un solo pensamiento. Que viva la mujer peruana. Que vivan las mujeres del Perú



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina