Nacionales

Ministra Mazzetti: cuarentena focalizada continuará en algunas zonas debido a cifras

La ministra de Salud afirmó que el Sistema Nacional de Defunciones del Perú es uno de los mejores de Latinoamérica.
10:13 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, indicó que, según el análisis epidemiológico, la cuarentena focalizada se levantará en algunas regiones, mientras que en otras la medida continuará debido a las cifras del COVID-19.

“Hemos llegado a analizar hasta el nivel de distrito entonces las decisiones que se van a tomar hoy día tiene que ver con las cifras epidemiológicas.  Vamos a tener la posibilidad de liberar algunos lugares y otros deberán permanecer en cuarentena porque las cifras así lo indican”, manifestó.

[Lee también: Minsa reporta 621 997 casos confirmados de coronavirus en el Perú]

Por otro lado, la ministra de Salud afirmó que el Sistema Nacional de Defunciones del Perú es uno de los mejores de Latinoamérica y que las cifras de coronavirus que se manejan en el país son las más exageradas y seguras que pueden tener en salud pública.

“Toda persona que fallece, en este momento, y no sabemos la causa se le pone el diagnostico de COVID para proteger a la ciudadanía”, precisó.

Como ejemplo, la ministra Pilar Mazzetti detalló que en el caso de Los Olivos, 11 de las víctimas dieron positivo al virus, entonces son consideraras dentro de las cifras oficiales.

 “¿Qué va decir el certificado de defunción? Va describir las lesiones por aplastamiento, pero va decir COVID, y esas 11 personas van a pasar a engrosar la fila de fallecidos con COVID, que no es lo mismo que fallecidos por COVID”, sostuvo.

[Lee también: No todos los países del mundo transparentan sus cifras como lo hace el Perú, indicó el exministro de Salud]

En ese sentido, precisó  que de las 28 000 personas que han fallecido, una cantidad importante, han muerto por otra cosa y cuyos certificados llevan la sospecha de COVID.

Este viernes, las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, viajan a Tacna para para reforzar las acciones conjuntas para mejorar la capacidad de respuesta sanitaria frente a la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina