Nacionales

No todos los países del mundo transparentan sus cifras como lo hace el Perú, indicó el exministro de Salud

Además, Víctor Zamora sostuvo que las últimas cifras del país “dicen que hay un esperanzador descenso”.
8:48 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que no todos los países del mundo transparentan sus cifras como lo hace el Perú. Esta declaración la brinda tras conocerse que Perú pasó a ser el país con mayor mortalidad en el mundo, después de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por COVID-19.

Siempre he sido reacio de comparar a nuestro país con otros, debido a que no todos los países del mundo informan con la calidad, oportunidad o transparencia con la que lo hace el Peru”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Premier Martos hace un llamado a la unión: "Es la única manera de vencer al COVID-19"]

Asimismo, indicó que “la semana pasada había críticas en Colombia porque cerca del 82% de sus datos no aparecen en las cifras. Lo mismo pasa con España, que durante el sábado y domingo parte de sus cifras de letalidad no son registras oficialmente”.

“No soy un convencido de poder compararnos entre desiguales, pero si podemos compararnos entre nosotros con respecto a lo que hicimos ayer, la semana pasada o el mes pasado y nuestras cifras dicen que hay un esperanzador descenso”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina