Nacionales

Ministra de Educación pide a padres que confíen en sus autoridades y que envíen a sus hijos al colegio

La ministra de Educación, Magnet Márquez, hizo llamado a la calma ante movilizaciones convocadas para hoy, miércoles 19 de julio.
ministra_de_educacion_movilizaciones_estan_totalmente_garantizadas_pero_de_manera_pacifica

Ministra de Educación hizo llamado a la calma ante movilizaciones convocadas para hoy, miércoles 19 de julio. Foto: Captura de TVPerú Noticias

Ministra de Educación hizo llamado a la calma ante movilizaciones convocadas para hoy, miércoles 19 de julio. Foto: Captura de TVPerú Noticias
10:36 horas - Miércoles, 19 Julio 2023

La ministra de Educación, Magnet Márquez, llegó hasta la institución educativa Melitón Carvajal, en el distrito de Lince, para constatar que las actividades escolares se desarrollen con normalidad ante las anunciadas movilizaciones sociales convocadas para hoy, miércoles 19 de julio, en distintas partes del país.

“Los chicos y los profesores están asistiendo sin mayor problema. Vuelvo a saludar el compromiso del magisterio nacional en el sentido de atender esta obligación que tienen con sus alumnos”, declaró.

[Lee también: Ministra de Educación garantiza desarrollo de clases durante protestas sociales]

En declaraciones a la prensa, mencionó que la principal preocupación del sector Educación es cuidar la integridad física y psicológica de los alumnos. “Ante el indicio de alguna situación que pudiera ponerlos en riesgo, se suspenden las clases”, dijo.

Enfatizó que en Lima Metropolitana las actividades escolares se desarrollan con normalidad y que nada hace suponer que exista un riesgo. Confirmó que en Tacna y la provincia de Arequipa se suspendieron las clases como medida de precaución.

MINISTRA DE EDUCACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN DE CLASES

Magnet Márquez, ministra de Educación, no descartó la posibilidad de suspender las clases de ocurrir cualquier contratiempo con las movilizaciones. “Estamos en constante monitoreo y coordinación con el Ministerio del Interior”.

“A los padres de familia les pido que confíen en sus autoridades. Lo primero que vamos a hacer es poner a buen recaudo a los alumnos, no vamos a permitir que corran riesgos innecesarios. Hacemos un llamado a la calma. Las protestas están totalmente garantizadas y permitidas y eso nadie lo puede prohibir. Sin embargo, siempre hay que hacerlo de manera pacífica y que no afecte las actividades de otros”, agregó.

NO SE PRIVATIZARÁ NI SE MUNICIPALIZARÁ LA EDUCACIÓN

La integrante del Ejecutivo indicó que basta de esta “narrativa falsa” que se está difundiendo en diferentes redes. La educación no se privatizará ni se municipalizará, afirmó Magnet Márquez.

“El gobierno asegura la educación gratuita y pública. No hay nada en el camino sobre una privatización ni municipalización. No se dejen engañar”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina