Nacionales

Ministra de Educación garantiza desarrollo de clases durante protestas sociales

La ministra de Educación, Magnet Márquez, instó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio. “No vamos a permitir ningún riesgo para los alumnos. Estamos en permanente coordinación con las autoridades”, dijo.
ministra_de_educacion_garantiza_desarrollo_de_clases_durante_protestas_sociales

Foto: Captura de TVPerú

Foto: Captura de TVPerú
9:37 horas - Martes, 18 Julio 2023

La ministra de Educación, Magnet Márquez, garantizó las clases escolares durante esta semana que se han convocado a movilizaciones sociales. En esa línea, instó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio, precisando así de que, de haber un peligro inminente, los directores de los colegios tienen la facultad para suspender las mismas.

“Hago un llamado a la tranquilidad de los padres de familia para pedirles que tengan la seguridad de que sus autoridades estamos trabajando para brindarles seguridad a nuestros alumnos. Quiero pedirles que envíen a sus hijos a las clases. (…) No vamos a permitir ningún riesgo para los alumnos. Estamos en permanente coordinación con las autoridades”, declaró.

En entrevista para Edición Matinal de TVPerú Noticias, la ministra de Educación aseguró que su sector se mantiene en coordinación con el Ministerio del Interior para salvaguardar la integridad física de los alumnos. “Si hubiera alguna alerta de que pudiera estar en peligro la integridad de los alumnos, inmediatamente dispondremos el cierre”

MINISTRA DE EDUCACIÓN SALUDA ANUNCIO DEL SUTEP SOBRE CLASES DURANTE PROTESTAS

La ministra de Educación, Magnet Márquez, saludó la postura de los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes anunciaron que no van a paralizar sus labores durante protestas sociales.

“Han demostrado muchísima responsabilidad y madurez. Han salido a anunciar que ellos no van a paralizar sus labores, de que las clases están garantizadas, tal como ya lo habíamos anunciado”, agregó.

Asimismo, comentó que algunos docentes del Sutep saldrán a protestar, pero de forma pacífica. “Hemos tomado conocimiento de que van a salir a las movilizaciones, pero nosotros como gobierno respetamos el derecho de protesta de la ciudadanía. Sin embargo, estas deben ser pacíficas y no violentas”.

BONO EXTRAORDINARIO DE 220 SOLES PARA LOS DOCENTES Y AUXILIARES

La ministra de Educación, Magnet Márquez, indicó que, en setiembre próximo, se otorgará un bono extraordinario de 220 soles para los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa.

“Para este año se ha considerado un bono de 220 soles que se va a otorgar y pagar en setiembre. Alrededor de 450 mil docentes y auxiliares de educación lo recibirán. 430 mil docentes y 20 mil auxiliares de educación se verían beneficiados con este bono”, declaró.

Asimismo, la titular de Educación quiso ser clara respecto a que no se privatizará ni se municipalizará la educación. “El gobierno asegura la educación gratuita y pública. No hay nada en el camino sobre una privatización. No se dejen engañar”.

“No hay la dichosa municipalización de la educación. Esto surge porque se están transfiriendo funciones al Gobierno Regional de Lima Metropolitana, el cual es ejercido por la Municipalidad Metropolitana de Lima. No es que haya una municipalización, lo que hay es una descentralización de funciones”, dijo. 

MAESTROS SIN TÍTULOS

Sobre las denuncias periodísticas de que algunos maestros estarían ejerciendo sin título en colegios de la capital, la ministra de Educación agradeció la labor de la prensa, ya que fueron “ellos los que nos alertaron” sobre esta situación.

“Esto nos pone en una situación de sumo peligro, porque nuestros alumnos no pueden estar en manos de personas no calificadas; más allá de que sean, entre comillas, personas que tienen esta inclinación por enseñar”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina