Nacionales

Ministra Ariela Luna: "El bono de 380 soles empezó a pagarse hoy"

Además, la ministra Ariela Luna absolvió algunas quejas que se han presentado sobre el bono de 380 soles.
14:23 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Ariela Luna Florez, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que hoy se inició con los pagos de los bonos de 380 soles a las familias vulnerables durante este estado de emergencia por el coronavirus. Además, resolvió algunas quejas que se han presentado durante estos días.

“El bono de 380 soles empezó a pagarse hoy. Hoy la banca privada: Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank y BBVA están pagando en Lima y Callao, y mañana se integrará el Banco de la Nación. Además, progresivamente vamos a ir dando las ciudades donde se van a pagar”, mencionó la ministra Luna.

[Lee también: Madre denuncia que congresistas utilizaron sus datos para vuelo humanitario]

Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social informó que las personas que accederán al bono deberán ingresar al aplicativo –AQUÍ– para conocer el día y lugar para acercarse a cobrar y evitar las aglomeraciones.

"Les pedimos respetar ese día para evitar aglomeraciones, como las que han habido el día de hoy, las cuales se han controlado. Las personas no tienen que ir a preguntar al banco si acceden al bono, tienen que buscar en el aplicativo y esperar que se programe su cita", agregó.

Quejas sobre el bono de 380 soles

La ministra Ariela Luna aseguró que han recibido varias quejas sobre 4 casos en específico. 

1.- No vivo en donde me han dado el bono: "Ese caso lo vamos a evaluar, tenemos un call center que es el número 101, donde nos podrán enviar sus consultas", indicó.

2.- Fallecidos: "Hay mucha gente en el Perú que no llega a tener un acta de defunción, por eso es que no lo podemos rastrear como fallecido. Para estos casos el bono se mantiene, ya que es por hogar y no por persona. Lo que vamos a hacer es una vez que se comuniquen con nosotros cambiar la persona autorizada para cobrar y podran recibir el bono", dijo la minitra.

3.- Personas que no son pobres: "Nosotros cruzamos la base de datos por una serie de sistemas administrativos que nos permiten mirar cuanto es el ingreso de las familias, estos casos también se van a revisar". 

4.- Yo no estoy, pero necesito el bono: "Ya el Gobierno ha anunciado un nuevo bono para independientes y ahí vamos a hacer una serie de criterios en coordinación con el Ministerio de Economía y con otros, para definir cuales son las condiciones para el siguiente bono", finalizó la ministra Ariela Luna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina