Nacionales

Ministerio Público no entregará el cuerpo de Abimael Guzmán a familiares

“El cuerpo quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”, indicó la Fiscalía.
8:29 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

El Ministerio Público comunicó, a través de sus redes sociales, que el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho, ponderando el orden público e interés social, decidió no entregar el cuerpo del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a su viuda Elena Iparraguirre.

“La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, denegó el pedido de Elena Iparraguirre, para que se le entregue el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso. Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho, ponderó el Orden Público e interés social, escribió en su cuenta de Twitter.

[lee también: Presidente Castillo anuncia que se destinará S/ 99 millones para las ollas comunes]

Es importante mencionar que Iparraguirre Revoredo, terrorista condenada a cadena perpetua, había solicitado la entrega del cuerpo por intermedio de una representante“El cuerpo quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal”, agregó la Fiscalía.

Es importante mencionar que el pleno del Congreso de la República tiene agendado para hoy el debate de los proyectos de ley presentados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la parlamentaria Gladys Echaíz, relacionados al destino del cadáver de Guzmán Reinoso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina