Nacionales

Nacionales

Ministerio de Vivienda: estrategia de cloración mejora servicio de agua para más de 435 mil pobladores rurales

Al finalizar el 2021 se espera beneficiar a más de 818 mil ciudadanos de las regiones Cusco, Puno y Piura, señaló el sector Vivienda.
Foto: Ministerio de Vivienda.
7:25 h - Mié, 31 Mar 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de la estrategia de cloración Chuya Yacu (“Agua Limpia” en quechua), ha mejorado hasta la fecha la calidad del servicio de agua de más de 435 000 habitantes de las zonas rurales en Cusco, Puno y Piura.

Esta estrategia, implementada en el 2018 por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, ha contribuido a mejorar la calidad de agua en dichas regiones. De esta manera, se ha logrado que la presencia de agua clorada en las zonas rurales aumente en un 58.1% de la región Cusco; 9.2% en Puno, y 8.8% en Piura.

[Lee también: Minsa reporta 1 540 077 contagiados y 51 801 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Con una inversión de S/ 26 millones, la estrategia de cloración Chuya Yaku también ha logrado que 2864 organizaciones comunales mejoren la gestión de los servicios de saneamiento, 154 municipalidades modifiquen la gestión asociada al insumo para desinfección de agua y que más de 77 700 hogares rurales reciban visitas para promover la valoración de los servicios de saneamiento.

A diciembre de 2021, el sector Vivienda espera que esta estrategia beneficie a cerca de 818 000 habitantes de las zonas rurales de Cusco, Puno y Piura, brindándoles acceso a agua clorada de calidad, es decir, apta para consumo humano. Para ello, el MVCS señaló que continuará trabajando de manera articulada con los gobiernos regionales y locales.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional