Nacionales

Ministerio de Trabajo lanza nueva convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que se otorgarán 3 mil becas a peruanos y extranjeros. Todos los detalles en la siguiente nota.
9:52 horas - Martes, 13 Julio 2021

Con el propósito de apoyar a jóvenes que actualmente atraviesan situaciones precarias debido a la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanza una nueva convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario.

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó que en esta oportunidad se otorgarán 3000 becas a peruanos y extranjeros que se encuentren sin empleo formal en los últimos tres meses o que actualmente no se encuentren estudiando.

[Lee también: COVID-19: 3 millones 661,240 personas ya tienen las dos dosis, informa el Minsa]

Explicó que se beneficiará a ciudadanos y ciudadanas de entre 18 años y 29 años, quienes serán capacitados en ocupaciones como comercio, agroindustria y construcción. Además, no deberán tener parentesco o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.

Palacios agregó que los seleccionados recibirán tablets y señal de Internet para que reciban sus clases y realicen una correcta ejecución del plan de estudios. Asimismo, durante la capacitación serán acompañados por expertos quienes los orientarán en búsqueda de empleo y guiarán durante los primeros meses de haber accedido a un puesto de trabajo.

Los interesados en esta nueva convocatoria pueden postular del 13 al 30 de julio de este año. Además de los requisitos citados, deben tener secundaria completa; contar con DNI, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia; no estar matriculado en alguna institución superior universitaria o no universitaria; ni tener parentesco o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.

Más información ingresar aquí: https://mtpe.trabajo.gob.pe/becajovenesbicentenario/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina