Nacionales

Ministerio de Salud: las posibilidades de tener una tercera ola en setiembre son sumamente claras

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que la vacuna Sinopharm que se viene aplicando tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte y ayudará a contener una eventual tercera ola.
9:30 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

La cuarta ‘Vacunatón’ se realizará este 6, 7 y 8 de agosto, durante 60 horas ininterrumpidas. Esta jornada tiene como meta proteger a personas rezagadas y con segunda dosis pendiente. Asimismo, se convocará a personas de 38 y 39 años, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Estamos en una franca carrera contra el tiempo, las posibilidades de tener una tercera ola en setiembre son sumamente claras. Necesitamos incrementar el porcentaje de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país, agregó.

[Lee también: Minsa informa de 872 infectados y 29 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Además, el titular de Salud precisó que esta ‘Vacunatón’ en Lima Metropolitana y Callao, también se realizará en las regiones Arequipa, Tumbes, Cajamarca, Junín, Pasco, Ica, Piura y Lima provincias, como parte de un criterio de descentralización.

Precisó que la vacuna Sinopharm que se viene aplicando tiene un 94% de efectividad para prevenir la muerte y ayudará a contener una eventual tercera ola. En tanto, continuará llegando al país la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

“Todos los trabajadores de salud nos hemos vacunado con Sinopharm. La mortalidad en el sector Salud ha caído verticalmente, al igual que en las Fuerzas Armadas. Tenemos que superar cualquier resistencia, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina