Nacionales

Ministerio de Educación presentará plan de retorno a clases presenciales en diciembre

El ministro Martín Benavides adelantó algunos puntos clave del plan y recalcó que será progresivo.
10:15 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación, anunció que vienen trabajando en un plan para el retorno a clases presenciales.

Hemos iniciado una discusión contamos con un documento base preparado por una coalición de instituciones internacionales, Unicef, Unesco y el Banco Mundial, que nos han dado un primer borrador de un plan, nosotros lo estamos mejorando”, señaló.

[Lee también: Ministro Palacios: Sunafil tendrá cobertura del 100% en todo el país en diciembre próximo]

En ese sentido, indicó que en las próximas semanas van a presentar una versión inicial para tenerlo listo en diciembre “para una presentación pública de manera”.

El ministro Martín Benavides adelantó algunos puntos clave del plan y recalcó que será progresivo. “Las condiciones de las escuelas van a ser distintas en términos de la ubicación en el distrito que estén y también las condiciones de los estudiantes”, agregó.

Según explicó, se van a garantizar que las aulas cuenten con ventilación, que se respete la distancia, el uso de mascarillas y protocolos adecuados para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

El último elemento es que sea voluntario, nosotros no vamos a obligar a nadie. Las instituciones educativas, las propias comunidades educativas, en función a evaluar las condiciones de salud, las condiciones de sus docentes y estudiantes, tienen que tomar su decisión”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina