Nacionales

Ministerio de Educación continúa capacitación a docentes para clases virtuales

Cerca de 200 mil maestros ya forman parte del curso denominado Rol del docente en la enseñanza-aprendizaje a distancia dirigido a profesores de todo el país.
19:29 horas - Lunes, 13 Abril 2020

A través de este curso, el docente no solo brindará los conocimientos, sino que será un mediador del proceso educativo de sus estudiantes, planificador del desarrollo de las actividades y tareas que designará a distancia, además de promover la retroalimentación entre profesores y alumnos vía online.
 
Esta preparación consta de dos sesiones; la primera enfocada en la mediación de los docentes en la educación a distancia y la segunda les proporciona diversas herramientas y recursos que les permiten promover y reforzar el aprendizaje a distancia en sus estudiantes.

[Lee también: Ministro Zamora anunció reclutamiento de profesionales extranjeros durante emergencia por COVID-19]

La capacitación dura 15 horas cronológicas y está disponible en la plataforma virtual PerúEduca. Las inscripciones continúan abiertas.

Cabe recordar que el nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, mantiene a gran parte del mundo en cuarentena, por lo que las clases presenciales se tuvieron que suspender para seguir evitando la propagación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina