Nacionales

Ministro Zamora anunció reclutamiento de profesionales extranjeros durante emergencia por COVID-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció el reclutamiento nacional de recursos humanos en salud por COVID-19.
17:34 horas - Lunes, 13 Abril 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció el reclutamiento nacional de recursos humanos en salud por coronavirus. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Uno de los recursos más valiosos para enfrentar esta epidemia es el recurso humano, por eso hemos tomado una serie de medidas tanto en el área laboral, bienestar y seguridad", indicó el ministro Zamora.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: cifra de infectados se incrementa a 9 784]

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud aseguró que "hemos visto mermada la cantidad de recursos humanos que tenemos disponibles en los hospitales y los centros de salud debido a que hemos decidió que los profesionales y los técnicos mayores de 60 años o con alguna dolencia que ponga en riesgo su salud se retiren de este riesgo".

Por último, el ministro Víctor Zamora anunció que por dicha medida se ha reducido importantemente los profesionales y técnicos en los establecimientos de salud. 

“Nosotros estamos reclutando profesionales de otras nacionalidades que cumplan estrictamente los requisitos de ley establecidos en nuestro país, tanto en materia de la colegiación como en materia de su certificación a través de Sunedu. Cumpliendo los requisitos pueden trabajar en nuestro sistema que requiere tanto de estos profesionales en este momento”, agregó. 

"Peruanos y extranjeros pueden ser parte del equipo de profesionales de salud en la lucha contra el COVID-19. Ingresa a https://bit.ly/39QfNJL, completa tus datos y conoce las convocatorias. ¡Contamos contigo!", compartió el Minsa a través de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina