Nacionales

Minedu: distribución de las tablets iniciará en octubre

Cada tablet cuenta con más de 35 aplicaciones y más de 3 000 contenidos, informó el Ministerio de Educación.
13:27 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

El Ministerio de Educación completó la adjudicación de 1 millón 56 430 tablets que serán entregadas a estudiantes y docentes de colegios. La distribución de los dispositivos iniciará en octubre.

En entrevista con TVPerú Noticias Edición Matinal, Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Minedu, explicó que las tablets serán distribuidas en distintas regiones del país. “Van a llegar a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria de los quintiles 1 y 2 de pobreza, para estudiantes de zonas rurales y maestros”, agregó.

[Lee también: Minedu: ¿Cómo saber si eres uno de los 1489 docentes que recibirán bono de 18 000 soles?]

Además, detalló que cada tablet cuenta con más de 35 aplicaciones y más de 3 000 contenidos. “Lo más importante es que tenemos aplicaciones diseñadas en lenguas originarias, aplicaciones con necesidades educativas especiales y aplicaciones diseñadas para la familia”, agregó.

Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Minedu, informó que estos dispositivos tienen un chip de conectividad para que los menores puedan acceder a internet y en las zonas donde no tengan electricidad, el dispositivo contará con un cargador solar.

Por su parte, el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, destacó que las tablets va a ayudar a cortar la brecha en las zonas rurales en los próximos tres años. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina